Escuela de masajes Terapéutico Californiano:

Nivel I: (Duración Cuatrimestral)


Este nivel permite la comprensión de la mística del masaje con técnica californiana. Trabajamos en primer lugar la postura y calidad de movimientos del masajista, porque entendemos que un masaje bien dado es un masaje danzado. Hacemos epecial hincapié en los conceptos de velocidad, ritmo, descarga de peso y profundidad. Consideramos el cuerpo como un todo sin descuidar el detalle y entrenamos al mismo tiempo la escucha a través del contacto. Integrado fundamentalmente por movimientos largos y maniobras que abarcan los grupos musculares más extensos y voluminosos.

Al finalizar este nivel de 50 horas de duración el alumno estará en condiciones de dar un masaje completo.

 

 

 

 

 

 

Nivel II: (Duración Cuatrimestral)

Este nivel tiene un mayor grado de especificidad y profundidad. Desarrollamos una gran cantidad técnicas  cuyo foco principal está en el detalle. Trabajamos principalmente cuello y espalda en capas musculares más profundas y tobillos, pies, manos, muñecas y antebrazos con movimientos articulares y movilizaciones finas. Aquí comienzan a vincularse los conocimientos anatómicos, la  habilidad en la técnica y el desarrollo de la percepción y sensibilidad del masajista.


Este curso tiene una duración de sesenta horas, a su  finalización  el alumno estara en condiciones de dar un  masaje completo que no sólo atienda a la relajacion y descontractura sino al enfoque de la corrección de problemáticas concretas.

 

 

 

Nivel III: (Duración Anual)

1° Módulo:
(Movilizaciones pasivas)
Aprendemos a trabajar con diferentes ritmos y profundidades. Incluímos antebrazos, codos y rodillas para abarcar grupos musculares más extensos y trabajar con personas de mayor volúmen y peso corporal. Nos valemos de movilizaciones y elongaciones e incorporamos maniobras con mucho trabajo del masajista sobre la camilla. Aprendemos a mover el paciente sin esfuerzo llevándolo a posturas pasivas, lo que le permite una apertura articular importante.

2° Módulo: (Masaje profundo)
Esta es una modalidad de trabajo enteramente terapéutico cuyo objetivo es el tratamiento del dolor y la rigidez en el movimiento. Enfocamos dos niveles: la fascia y las capas musculares más profundas. La fascia es la envoltura de tejido conjuntivo que realiza un número importante de funciones, incluyendo la envoltura y el aislamiento de uno o más músculos. Este tejido tiende a dañarse, estirarse o acortarse, lo que provoca tensión en diferentes partes del cuerpo. La idea es lograr la reestructuración de la fascia para corregir la postura y reducir dolores y estrés. Usamos niveles de presión y lentitud que permiten acceder a capas musculares muy profundas trabajando siempre por debajo de los umbrales de dolor de cada paciente.


3° Módulo: (Masaje para embarazadaso masaje profundo).
En esta especialización enseñamos maniobras típicas de la técnica califoniana trabajando especialmente de costado, contemplando en todo momento las posibilidades de movimiento según la instancia en la que se encuentre la mujer embarazada. Ponemos especial atención en que el alumno adquiera un conocimiento profundo sobre el embarazo y se maneje con seguridad y precisión en todas aquellas maniobras que se pueden aplicar a una mujer en estas condiciones. El sentido de este masaje es entre otros contribuir a la relajación y disminución del estrés en la mujer gestante. Ayudar a la circulación sanguínea y linfática, facilitar la respiración profunda, reducir dolores musculares y articulares provocados por el aumento de peso y el cambiante esquema corporal, aliviar calambres y espasmos musculares, brindar contención a través del contacto amoroso y estimular secreciones glandulares que ayudan a estabilizar niveles hormonales.

Al finalizar este nivel el alumno experimentará una mayor libertad en su trabajo y sentirá seguridad en el manejo del cuerpo del otro, al tiempo que también habrá ganado confianza y soltura en sus propios movimientos y ampliado el repertorio de posibilidades y recursos, desarrollando una gran sensibilidad y percepción y entrenando la posibilidad de "escuchar" y "ver" con sus manos, antebrazos y codos a través de los distintos niveles del cuerpo del que recibe.

 

 

 

*Nota: Para inscribirse en los cursos por favor enviarnos un mail con sus datos a: neidromi@gmail.com